Coloquio universitario El Monumento con las armas fundidas de las FARC

Cuando: 20 de septiembre, 2017

Hora: 10:00 am - 7:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 10:00 AM - 7:00 PM - Auditorio A de la Universidad Externado de Colombia - ENTRADA LIBRE

Este evento, busca reunir a víctimas, artistas, abogados, juristas y expertos alrededor de la pregunta ¿cómo/dónde/cómo/ debería ser, hacer y estar el monumento?

El ACUERDO FINAL PARA LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA, establece que las armas fundidas de las FARC-EP se destinan para la construcción de tres monumentos: uno en la sede de las Naciones Unidas, otro en la República de Cuba y otro en territorio colombiano, en el lugar que determine la organización política surgida de la transformación de las FARC-EP, en acuerdo con el Gobierno Nacional.

Con el propósito de analizar experiencias, compartir criterios y proponer recomendaciones sobre el monumento a construir en Colombia, EL GRUPO DE DERECHOS CULTURALES: DERECHO, ARTE Y CULTURA y el OBSERVATORIO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ACUERDOS DE PAZ – COMPONENTE CULTURAL del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, convocaron a 6 universidades, artistas, abogados, historiadores del arte, jueces, funcionarios públicos y, miembros de las FARC EP, para conversar públicamente sobre el Monumento a construirse con las armas fundidas.

A continuación el programa completo:

Este evento es de ENTRADA LIBRE y no requiere preinscripción.

Para información detallada puede escribirnos a derechoarteycultura@uexternado.edu.co