Derecho

Nuestras
24 de julio de 2018

REPARACIÓN SIMBÓLICA : JURISPRUDENCIA, CANTOS Y TEJIDOS

Reparación Simbólica: jurisprudencia, cantos y tejidos es el volumen I de la Serie ESTUDIOS SOBRE REPARACIÓN SIMBÓLICA, que recoge ocho reflexiones sobre el concepto de Reparación Simbólica, y sus relaciones con el arte y la cultura. Con esta obra se inaugura una reflexión interdisciplinaria y sistemática en materia de Reparación Simbólica como campo de la reparación integral de las víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos.

Es el volumen I de la Serie ESTUDIOS SOBRE REPARACIÓN SIMBÓLICA. Recoge ocho reflexiones sobre el concepto jurídico de Reparación Simbólica, campo de la reparación integral a víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos, y sus relaciones con el arte y la cultura.

Resultado de más de tres años de trabajo de la línea de investigación “Derechos Culturales: Derecho, Arte y Cultura”, del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

Se inaugura así, un estudio interdisciplinario y sistemático sobre la materia, que se aborda desde la legislación, jurisprudencia y doctrina, y a partir de experiencias artísticas, culturales y simbólicas, con el propósito de construir paradigmas o herramientas al servicio de los funcionarios públicos encargados de ordenar o gestionar este tipo de reparaciones.

Pueden adquirir su ejemplar en:

https://publicaciones.uexternado.edu.co/reparacion-simbolica-jurisprudencia-44-cantos-y-tejidos-derecho-constitucional.html