Seminario: El Rol del Arte y la Cultura en la Construcción de la Verdad

Hora: 8:00 am - 7:00 pm

Lugar: A-100 TEATRO

ENTRADA LIBRE

La verdad sobre lo sucedido en el conflicto armado en Colombia plantea variados interrogantes: ¿Qué es la verdad? ¿Cuál es la metodología para hablar, oír y comprender verdades dolorosas? ¿Cómo armonizar derechos y deberes sobre la verdad de las víctimas, del Estado, de la Sociedad y de los responsables de delitos atroces? ¿Cómo evitar la revictimización y la venganza? ¿Cómo propiciar la convivencia social? ¿Cuál es el papel del arte y la cultura en este enrevesado escenario?
Este seminario reflexionará sobre estas preguntas, en el marco de la Justicia Transicional colombiana después de la firma del Acuerdo de Paz de Noviembre de 2016, desde un enfoque multidisciplinario, gracias a la participación de diferentes expertos que abordarán el tema desde sus experiencias, conocimientos o campos de acción.

Invitan: La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (Comisión de la Verdad), y la Línea de Derechos Culturales: Derecho Arte y Cultura, del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

Hora, lugar y fecha:
Jueves 16 de Agosto de 2018 – 8:00AM – 7: 00PM
Auditorio edificio A – Universidad Externado de Colombia. Calle 12 n.° 1- 17 Este. Bogotá, Colombia

ENTRADA GRATUITA, hasta completar aforo.

*Para ver con mayor claridad la agenda, pueden ampliar la imagen dando click sobre ella.

Información adicional:

derechoarteycultura@uexternado.edu.co