Derecho

Inauguración de Amaranto Museo Virtual de Derecho Constitucional

Cuando: 24 de noviembre, 2021

Hora: 5:30 pm - 7:00 pm

Surgió del diálogo, también virtual, de saberes y deseos de docentes, egresados y estudiantes de las facultades de Estudios del Patrimonio Cultural y Derecho. Brotó de la nostalgia por los jardines, las voces y la cercanía humana de las clases presenciales. ¿Cómo llevar el derecho constitucional a los estudiantes encerrados por el temor al contagio? ¿Cómo animar un poco más las clases mediadas por un computador? ¿Cómo acercarnos al derecho constitucional con cierta ternura, en medio de las circunstancias? ¿Cómo hacerlo sin perder de vista que cumplimos 30 años de una promesa de país con la Constitución de 1991? Se nos ocurrió, que quizás, con obras de arte contemporáneo colombiano lo podríamos lograr.

Amaranto: Museo Virtual de Derecho Constitucional, nació y creció en plena pandemia en los años 2020 y 2021 en el marco de las XXII jornadas de Derecho Constitucional 30 años de una promesa de país: luces y sombras de la Constitución de 1991” de la Universidad Externado de Colombia.

¡Visita el museo aquí!