Nuestras
15 de julio de 2020

Boletín No.5 Conversatorios de Arte y Derechos Humanos

La publicación recoge las memorias del coloquio universitario realizado en el 2018 en la Universidad Externado de Colombia, bajo la coordinación de la Línea de Investigación Derechos Culturales: Derecho, Arte y Cultura y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición

Se reflexiona sobre “el rol del arte y la cultura en la construcción de la verdad” recogiendo 6 conversatorios realizados por un grupo interdisciplinario de artistas, abogados y funcionarios públicos para ahondar en los siguientes interrogantes: ¿Qué es verdad? ¿Cuál es la metodología para hablar, oír y comprender verdades dolorosas? ¿Cómo armonizar derechos y deberes sobre la verdad de las víctimas, del Estado, de la sociedad y de los responsables de delitos atroces? ¿Cómo evitar la revictimización y la venganza? ¿Cómo propiciar la convivencia social?